El Gobierno canario incrementa en un 32% el número de beneficiarios que se acogen a las ayudas para inversiones agrícolas

Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias

Estas subvenciones, convocadas de manera anticipada para el ejercicio 2022, tienen el objetivo de mejorar los resultados económicos de las explotaciones y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas, con la finalidad de dirigirlas a retos relacionados con el medio ambiente, cambio climático o bienestar animal. 

Además, pretende incidir en la mejora del uso de los factores de producción con la introducción de nuevas tecnologías y de innovación, centrándose en la calidad, los productos ecológicos y la diversidad. a introducción de nuevas tecnologías y de innovación, centrándose en la calidad, productos ecológicos y diversidad. Asimismo, ayudan a los agricultores a cumplir con nuevos requisitos impuestos por el derecho de la Unión Europea. 

La responsable regional del área, Alicia Vanoostende, explica que desde el departamento autonómico “hemos realizado un esfuerzo importante para aumentar los fondos de esta ayuda para que puedan acceder un mayor número de peticionarios, en este caso 118 expedientes nuevos”. En esta línea, subraya que “las subvenciones tienen la finalidad de mejorar las estructuras productivas de las explotaciones agrarias”.

Cabe destacar que no se abre nuevo plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria del PDR.

Enlace a la orden publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC): http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2022/203/009.html