El Gobierno de Canarias actualiza la situación y declara alerta por fenómenos costeros en el archipiélago

El Gobierno de Canarias ha actualizado la situación y declara, a partir de las 03.00 horas del domingo, 22 de octubre, alerta por fenómenos costeros en el archipiélago, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este fin de semana, que contempla mal estado de la mar, principalmente mar de fondo, provocado por el paso de una borrasca al norte de Canarias, que dará lugar a mar combinada del noroeste y afectará principalmente a las costas de barlovento, abiertas al norte y al oeste, de todas las islas del archipiélago.

En este sentido, la altura del oleaje podría alcanzar entre los 4 y 6 metros en esas orientaciones y causar afectaciones a infraestructuras y bañistas.

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias recomienda a la población que extreme las precauciones en la costa y que ponga en práctica recomendaciones de autoprotección para evitar situaciones de riesgo y accidentes.

Por ello, es importante evitar situarse en muelles y espigones y no arriesgarse a tomar imágenes cerca de donde rompen las olas. Asimismo, se insiste en que está prohibido el baño en las playas con bandera roja y que siempre se debe evitar acceder al mar en zona afectadas por fuerte oleaje.

En caso de una situación de emergencia, se debe alertar inmediatamente al 1-1-2.