El Gobierno de Canarias cree “muy probable” la instalación del TMT en La Palma

221

El consejero de Administraciones Públicas, Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha manifestado este jueves 9 de agosto que “parece muy probable” que el Telescopio de Treinta Metros (TMT) se instale en La Palma.

Esta decisión viene a raíz de las protestas del colectivo de activistas, que se oponen firmemente a que se construya el telescopio en la cumbre sagrada de Mauna Kea, en Hawái.

Julio Pérez afirmó, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la instalación del telescopio “supone la inversión de 1.300 millones de euros y la creación de unos 150 puestos de trabajo de “alta cualificación”.

Pérez destacó que “el Gobierno de Canarias pretende liderar y coordinar a las administraciones implicadas para su instalación en la isla de La Palma, con el fin de estudiar los trámites necesarios y poder impulsar el cumplimiento de forma rápida de los trámites y que se puedan remover los obstáculos administrativos”, concluía.

En este sentido, se ha previsto una reunión para el próximo martes 13 de agosto en La Palma con el objetivo de resolver aquellas cuestiones que aún falten, así como las complicaciones administrativas que han surgido o puedan surgir.

www.eltime.es