El Gobierno de Canarias insiste en las recomendaciones de autoprotección, ante el episodio de altas temperaturas y calima

El episodio de altas temperaturas y calima que afecta a Canarias, desde el 29 de septiembre, ha hecho que el Gobierno de Canarias mantenga una situación de prealerta por ambos fenómenos, inusuales en esta época del año. 

Además, el Gobierno de Canarias mantiene vigente la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en islas occidentales y Gran Canaria. 

Respecto a las altas temperaturas, las predicciones de la AEMET indican que se podrán alcanzar o superar los 34ºC en medianías y vertientes sur y oeste de las islas. Además, las temperaturas mínimas permanecen inusualmente altas para esta época del año, con valores generalizados entre 20 y 25ºC, excepto en las cumbres de Tenerife y La Palma. 

Por su parte, los índices de calidad del aire indican que hoy es extremadamente desfavorable, debido al episodio de calima, en zonas de Lanzarote, Fuerteventura y sur de Gran Canaria y Tenerife. Asimismo, se esperan concentraciones variables que podrían generar problemas de salud a personas con enfermedades crónicas o respiratorias y afectar a la visibilidad hasta 3.000 metros. 

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias recomienda reducir toda actividad al aire libre y posponerla cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena, y prestar especial atención a las personas más vulnerables y/o con problemas respiratorios. 

Se recomienda seguir en todo momento las siguientes recomendaciones de autoprotección del Gobierno de Canarias: 

https://www.gobiernodecanarias.org/emergencias/alertas/consejos/temperaturas/temperaturas.html

https://www.gobiernodecanarias.org/emergencias/alertas/consejos/calima/calima.html