“El Gobierno de Canarias nos está ninguneando con el traspaso de la estación de guaguas de Los Llanos”

Desde el Partido Popular señalan que después de cinco años y de muchas promesas incumplidas, por parte del Partido Socialista y Coalición Canaria, este asunto sigue en el mismo punto de partida.

114

La diputada del PP por La Palma, Lorena Hernández Labrador, ha mostrado su malestar después recibir por escrito la respuesta a su pregunta sobre la situación en la que se encuentra el traspaso de la estación de guaguas de Los Llanos. Hernández Labrador señala que “es vergonzoso que después de cinco años peleando, para que esta infraestructura pase de manos del gobierno Regional al Cabildo, nos encontremos en el mismo punto de partida”, por lo que no duda en afirmar que “el Gobierno de Canarias nos está ninguneando con el traspaso de la estación de guaguas de Los Llanos”.

La diputada palmera critica que el gobierno Regional se excuse ahora en que van a proceder a la depuración de la situación jurídica de la infraestructura, y que para ello están trabajando tanto la Dirección General de Transportes como la Dirección General de Patrimonio. Además, asegura que tanto el PSOE como CC han incumplido sus promesas con respecto a este tema, estando en el gobierno, y defiende que “es una tomadura de pelo que ahora el Gobierno de Canarias señale que está a la espera de que la Dirección General de Patrimonio emita un informe sobre cuál es el trámite legal para dicho traspaso, cuando ya en 2018 Coalición Canaria anunció su inminente traspaso. Y dos años más tarde aún no han movido ni un solo dedo para hacerlo realidad”.