El Gobierno habla ya de más de 15 días en ‘Estado de Alarma’

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley porque, a su juicio, estas dos semanas no darán a España la “capacidad para ganar la batalla” contra el coronavirus.

Lo ha hecho en declaraciones a RNE. Ábalos ha explicado que el Ejecutivo buscará fórmulas para “prorrogar esta situación” que obliga a los ciudadanos a permanecer en casa salvo para algunas excepciones. “Es evidente que no tenemos un calendario cierto. Si no tomamos medidas especialmente duras para frenar la propagación del virus y por tanto el impacto en la salud y la vida… no tendría ningún efecto”, ha argumentado.

Asi, a escasas horas de que se celebre el Consejo europeo de ministros, Ábalos ha asegurado que “Europa tendrá que tomar medidas relacionadas con el cierre de fronteras”.

El ministro del Interior español ha destacado, por otra parte, “la normalidad” con la que se está desarrollando el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno tras declarar el estado de alarma y la “importante coordinación” de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para contribuir a su cumplimiento. Asegura que no se han producido incidentes notables de ningún tipo y que la reducción del tráfico es una de las consecuencias más notables.

www.eltime.es