El Gobierno potencia el papel de la mujer en el mundo rural con la participación en un ciclo de encuentros

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER La Palma, celebra unas jornadas presenciales el próximo 25 de octubre en Los Llanos de Aridane, con el objetivo de potenciar el papel de la mujer y su liderazgo en el mundo rural.

Este encuentro forma parte del Plan de Acción de la Red Rural Nacional (RRN), que prevé la celebración de 10 encuentros autonómicos a lo largo del mes de octubre. Bajo el título de ‘La puesta en valor de las mujeres en el sector agroalimentario’, persigue apoyar el emprendimiento rural femenino, a través del intercambio de experiencias entre las mujeres rurales. 

La Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane acogerá esta jornada presencial a partir de las 9:30 y hasta las 13:00 horas, dirigida a las mujeres rurales que estén vinculadas o interesadas en desarrollarse profesionalmente en los sectores de la agricultura, ganadería y agroalimentario. 

Según explica la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, “esta jornada trata de ser un punto de encuentro entre las mujeres referentes en el sector y las que desean dedicarse profesionalmente al mundo rural, con el objetivo de convertirse en espacio para la creación de redes entre los asistentes, fomentar el emprendimiento e intercambiar experiencias”. 

Por ello, animó a todas las que estén interesadas a inscribirse previamente, ya que la entrada es libre hasta completar el aforo previsto, que es de 40 personas. 

La jornada comenzará a las 09:30 horas con la recepción de asistentes, firmas y reparto de obsequios. Media hora más tarde, tendrá lugar la participación de diversas mujeres líderes en el sector que explicarán su propia experiencia, para abordar los retos del mundo rural desde una amplia perspectiva.  

Le sucederá la celebración de dos mesas redondas, que contarán con varias profesionales del sector, que explicarán en primera persona sus vivencias profesionales y personales, e intercambiarán sus experiencias con el resto de las mujeres asistentes. 

Por último, tendrá  lugar la clausura y posterior almuerzo de convivencia. 

Más información e inscripciones: 

https://www.redruralnacional.es/evento/ciclo-jornadas-territoriales-la-red-rural-nacional-la-puesta-en-valor-las-mujeres-en-el-7