El Gobierno prorroga el estado de alarma hasta el 26 de abril

El Gobierno ha decidido prorrogar dos semanas más el estado de alarma por el coronavirus, hasta el 26 de abril. Una decisión tomada por Pedro Sánchez después de consultar al comité científico, que analiza todos los datos y los modelos estadísticos que calculan cómo puede evolucionar la epidemia. El Gobierno había lanzado muchos mensajes positivos en los últimos días, e insistía en que la curva se ha estabilizado, pero el contagio sigue creciendo y el Ejecutivo extiende la alarma dos semanas más.

Es la segunda prórroga de 15 días. El presidente está informando a los principales portavoces, empezando por el líder de la oposición, Pablo Casado, de esta decisión para pedirles su apoyo. La prórroga indica que los datos aún no son buenos y el modelo señala que vendrán aún semanas malas, como avanzaba el viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pero el Gobierno ya empieza a pensar también en la salida progresiva.

El Gobierno ya trabaja en algunas medidas para suavizar el confinamiento, y entre ellas está la de generalizar el uso de las mascarillas para toda la población para que pueda salir más a la calle y volver a algunas actividades.

www.eltime.es