El goteo de contagios continúa, con uno más de ámbito familiar

77

La Gerencia del Hospital General informa esta mañana de la aparición de un nuevo contagio en las últimas 22 pruebas realizadas en La Palma, con determinaciones PCR. Ese resultado positivo, lejos de lo que cabría esperar, no se del ámbito del personal sanitario que ha sido testado en las últimas semanas, sino que procede, al igual que el del lunes, del ámbito familiar.

Mercedes Coello los llama “contagios infrafamiliares”. En los últimos días, asevera, “los positivos obedecen a este tipo de contagio”, concretamente en el ámbito de los casos controlados en domicilios, asintomáticos.

La aparición de estos casos genera bastante ansiedad en el entorno familiar, reconoce la gerente, aunque en realidad “no dan una mayor dimensión a esta pandemia”. Simplemente, “es necesario hacer controles a todos los contactos para de esta manera cerrar el círculo, con la colaboración y comprensión de los ciudadanos”.

Ayer además se consiguió sumar un nuevo alta a la lista que ya tenía La Palma por lo que los números se sitúan en 27 activos y 63 personas curadas.

Los activos se reparten de la siguiente manera: 11 Santa Cruz de La Palma, 4 Los Llanos de Aridane, 4 El Paso, 3 Breña Baja, 3 Breña Alta, 1 Tijarafe, 1 Tazacorte.

La Gerencia promociona en estos días la herramienta única de Canarias para ver casos positivos y altas a tiempo real para todos los ciudadanos de canarias, pueblo por pueblo:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR2-mjCdCj4UQQxrN1q0KrpcwrMRZxFxXCdZT06RjET-Dje203ntvGsk6EU#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

www.eltime.es