El Grupo de Gobierno de Breña Alta destina el 15% de su salario a ayudas de emergencia contra el coronavirus

115

Los miembros del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Alta acordaron tras la reunión celebrada este miércoles que cederán, mensualmente, un 15% del salario que perciben por sus responsabilidades municipales a la partida de crédito generada para destinar a ayudas de emergencia social para los más vulnerables frente a la crisis del coronavirus.

El alcalde, Jonathan Felipe, que no recibe sueldo alguno por parte del Ayuntamiento, aportará a la causa también un 15% de su sueldo, en este caso, el que percibe como miembro del Parlamento de Canarias.

El Grupo de Gobierno breñusco, consciente del difícil momento que viven sus vecinos, no ha dudado en aportar su granito de arena haciendo gala, una vez más, de la solidaridad de los habitantes de La Villa.

De esa manera el consistorio palmero es la primera institución que se suma a la iniciativa planteada por los ayuntamientos de La Laguna en Tenerife o Tinajo en Lanzarote de destinar sueldos de políticos a la lucha contra los efectos de la crisis sanitaria.

www.eltime.es