El Grupo Popular denuncia el estado de abandono y suciedad en el que CC tiene las carreteras insulares

El Grupo Popular en el Cabildo, a través de la consejera Sonia González, ha denunciado “el estado de abandono y suciedad en el que CC tiene la red de carreteras insulares

González explica que un importante número de vecinos de la isla les han trasladado su malestar después de la abundante presencia de vegetación y de basura que hay en los márgenes de las carreteras insulares. “Una situación que puede poner en peligro la seguridad vial de los usuarios, y que choca con el cuidado del medio ambiente y de la imagen que debemos tener de la Isla Bonita, por cierto Reserva de la Biosfera, tanto para el propio bienestar de los palmeros, como para todos los turistas que nos visitan”. 

Además, la consejera recuerda que el Grupo Popular, estando al frente de la presidencia, destinó 1 millón de euros en el presupuesto 2023 para estos trabajos, “pero la realidad es que no se han ejecutado ni 300.000 euros. Un hecho que no entendemos, y menos cuando estamos a las puertas del invierno que traerá consigo lluvias, y que puede ocasionar daños”. 

Por todo ello, desde el Grupo Popular “pedimos a los nacionalistas que impulsen acciones que permitan mantener limpios y en buen estado los márgenes de las carreteras insulares”.