El Grupo Popular en el Cabildo denuncia la  desgana de CC en los trabajos de la carretera de acceso al Puerto de Tazacorte

Los populares recuerdan que esta carretera lleva cortada más de dos meses, y se hacen eco del malestar de de muchas familias y comerciantes de la zona que están teniendo graves pérdidas como consecuencia de la dejadez de los nacionalistas.

El Grupo Popular en el Cabildo, a través del consejera Sonia González, ha mostrado su preocupación “después de que CC haya sido incapaz de abrir aún, dos meses después de que se produjese el desprendimiento, la carretera de acceso al Puerto de Tazacorte, concretamente  LP-2 a la altura del kilómetro 55”. 

González explica que este hecho se produjo el pasado 7 de noviembre de madrugada, y recuerda que por esta vía, que une el núcleo urbano de Tazacorte con el Puerto, circulaban diariamente 4.000 vehículos. En ese momento, afirma, desde el Cabildo Insular se decidió cerrar la vía con el fin de acometer trabajos para evitar futuros nuevos desprendimientos, “pero a día de hoy, 19 de enero, esta vía aún sigue cerrada, con las consecuencias negativas que está teniendo para: los comerciantes de la zona, las familias y los niños que van al colegio, y también para las personas que e tienen que desplazar al muelle”. 

Ante este hecho, desde el Grupo Popular piden a los nacionalistas que “agilidad en esta obra, porque esta vía de comunicación es clave para Tazacorte, por cierto uno de los municipios más afectados por la emergencia volcánica, que ahora no puede estar pendiente también de la inacción del Cabildo Insular”.