El Grupo Popular en el Cabildo insta a CC a sacar adelante las ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas

 El Grupo Popular en el Cabildo, a través del consejero Carlos Cabrera, ha mostrado su preocupación después de que CC aún no haya sacado adelante las ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas particulares, e insta al Gobierno Insular a hacerlo cuanto antes, “porque mucho nos tememos que no serán transferidas antes de que termine el ejercicio”, señala. 

Cabrera explica que en el último pleno él mismo preguntó al consejero por la situación en la que se encuentra este expediente, y recordó que “durante la anterior legislatura, con el PP al frente de esta cartera, se destinó una partida de 900.000 euros, y los trámites bastante avanzados para su ejecución. La realidad es que casi tres meses después de que los nacionalistas hayan tomado posesión de la Presidencia aún no sabemos nada. Mucho nos tememos que una vez más esta inacción es fruto del profundo desconocimiento que tienen los nacionalistas sobre la gestión de la Primera Institución de la Isla, que desgraciadamente lo único que está ocasionando son graves retrasos en subvenciones que se dejaron casi finalizadas”. 

El consejero popular también ha puesto en valor el “importante esfuerzo económico que hizo el anterior grupo de Gobierno, con el PP al frente de la presidencia, aportando durante su mandato, con estos 900.000 euros, más de 2 millones de euros a los interesados, y se estimó un total de 650 nuevas instalaciones y en torno a los 2600 kw instalados”. 

Por último, el Grupo Popular pide a los nacionalistas que continúen con la apuesta de un Cabildo que avance hacia el empleo de las energías renovables, “algo que parece que no están llevando a cabo”.