El Grupo Popular en el Cabildo muestra su preocupación ante el desconocimiento y la falta de planificación de CC en materia de Juventud

Recuerdan al consejero Yurguen Hernández que si de verdad quería fomentar la participación con las asociaciones juveniles se tenía que haber reunido con ellos antes de aprobar las cuentas para el año 2024.

 El Grupo Popular en el Cabildo a través de su portavoz, Nieves Hernández, ha mostrado su preocupación después de que CC ponga en valor que fomenta la participación con las asociaciones juveniles de la Isla para decidir las cuantías que debe asignar a cada uno. “Un hecho que demuestra el profundo desconocimiento y la falta de planificación que tiene CC en materia de juventud, ya que la reunión que se celebró la tarde del 4 de enero, se tenía que haber llevado a cabo antes de aprobar las cuentas para el 2024”.

Hernández explica que el pasado viernes 29 de diciembre el Cabildo aprobó su presupuesto, en el que se recogió una partida de 140.000 € para subvenciones a los ayuntamientos, y 60.000 € para subvenciones destinadas a asociaciones juveniles y prestadoras de servicio, “entendemos que el presupuesto es un documento vivo que puede ir experimentando cambios, pero no tan solo 6 días después de haber sido aprobado”.

Además, la consejera avisa que es casi imposible que estas subvenciones se puedan conceder entre los meses de marzo y abril, tal y como afirmó en este encuentro el Consejero de CC, “ya que a día de hoy aún no se han aprobado las bases que primero se tienen que llevar a Consejo de Gobierno y posteriormente a Comisión de Pleno, luego se publicarán en Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, se tendrá que mandar a publicar la convocatoria con el correspondiente plazo de presentación de solicitudes, posterior plazo de subsanación y por último fiscalización para el pago. Por lo que es posible que ni tan siquiera estén para el mes de junio”.

Ante esta situación, desde el Grupo Popular piden a CC “mayor seriedad con este asunto, ya que no podemos olvidarnos que los jóvenes son el presente y el futuro de la Isla Bonita, y ahora más que nunca debemos estar a su lado, y no llevándolos a confusiones”.