El Grupo Popular logra que se incluya Francia entre los destinos de las becas de inmersión lingüística

 El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su consejera Nayra Castro, ha logrado el compromiso del Consejero de Educación de la Institución Insular de incluir a Francia dentro de los posibles destinos en los que se puede disfrutar la beca de inmersión lingüística que proporciona el Cabildo. 

La Consejera Popular ha explicado  que se trata de una petición del colectivo de profesores de la materia de francés “quienes nos proponían que se incluyera en las bases de las becas de inmersión lingüística la posibilidad de elegir Francia como país de destino. Además, entendemos que no solo es una propuesta de los docentes sino también de los alumnos”. 

Durante el pleno, el Consejero de Educación se comprometía a estudiar e incluir esta posibilidad dentro de las opciones de esta beca, además de valorar la posibilidad de incluir otros territorios dentro de Inglaterra para crear una oferta más diversa. 

Así, añade Castro “debemos atender a los estudiantes de toda la Isla, con el fin de intentar compensar las desventajas económicas que supone vivir en este territorio. Además, tenemos que apostar por una formación bilingüe y de calidad para nuestros jóvenes, aportando recursos para que se pueda materializar de una manera más efectiva”.