El Grupo Popular propone poner en marcha ayudas económicas destinadas a las personas dependientes o con discapacidad 

Nieves Hernández, “se plantea crear una aplicación presupuestaria de al menos 400.000€ que permita conceder estas ayudas”

El Grupo Popular del Cabildo de La Palma, a través de su portavoz Nieves Hernández, propondrá en el próximo Pleno Insular, a través de una moción, poner en marcha ayudas económicas destinadas a personas dependientes o con discapacidad. “Se propone crear una aplicación presupuestaria de al menos 400.000€ para dar respuesta a estas ayudas”, destaca Hernández. 

Así mismo, la Consejera afirma que “desde nuestro Grupo consideramos que debe ser la máxima administración Insular, que es la que tiene las competencias en materia de dependencia, la que debe de poner en marcha ayudas económicas que permitan a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, mejorar su calidad de vida, contribuyendo así a la inserción social y a la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia”.

Además, la Nieves Hernández destaca que “ya en el pasado mandato, tras la erupción volcánica, fue esta administración la que apostó por poner en marcha esta línea de ayudas económicas para las personas damnificadas por la erupción volcánica”. 

En el mismo sentido, los Populares proponen elaborar cuanto antes unas bases reguladoras por las que se convoquen subvenciones para la concesión de las ayudas técnicas para la adaptación de viviendas habituales de las personas con discapacidad o en situación de dependencia. “Es una manera de dar asistencia a las personas en sus propios hogares, aliviando los gastos que supone a las familias la atención de personas a su cargo o de aquellas circunstancias derivadas de la discapacidad o la dependencia”.