El Grupo Popular propone una batería de ideas para la creación de la Feria Insular de Deportes

“El objetivo de entregarle las propuestas de prácticamente la totalidad del desarrollo de la feria es poner en marcha, lo más rápido posible, la fecha y organización de este evento”, destaca Santana.

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través del Consejero Toni Santana, presentará hoy una batería de ideas con las que iniciar el proceso de creación de una Feria Insular de Deportes. Tras proponerlo en sesión plenaria, hoy se reunirá con el Consejero de Deportes con el fin de poner en marcha, cuanto antes, esta iniciativa. 

“El objetivo de entregarle las propuestas de prácticamente la totalidad del desarrollo de la feria es poner en marcha, lo más rápido posible,  la fecha y organización de este evento”, destaca Santana. 

Además, recuerda que el objetivo principal de es crear sinergias entre los deportistas, aficionados y el sector empresarial de los diferentes deportes que tienen lugar en la Isla. “Proponemos charlas, actividades, formación, venta de materiales, entre otras acciones. Queremos contribuir al desarrollo de todos los deportes en nuestra Isla, no queremos que ningún aficionado se quede atrás”, explica el consejero popular.

Continua Santana: “Además queremos poner en valor los deportes autóctonos, con demostraciones de los mismos en una zona que se habilite para la practica de los mismos. También queremos que se establezca un espacio para los empresarios del sector deportivo en la Isla, no solo aquellos que engloban actividades deportivas sino de venta de materiales. Nos gustaría, incluso, que participaran empresas o instituciones de otra Isla para que la feria tenga más trasversalidad”. 

“En definitiva, queremos que sea un encuentro en el que los amantes del deporte creen lazos de unión entre ellos, en pro de avanzar hacia la creación de una comunidad deportiva insular solida en nuestra Isla”, añade.