El grupo Popular solicita a CC que medie con Clavijo para que cumpla con los afectados del incendio de Puntagorda y Tijarafe

Sonia González, “planteamos esta moción con el objetivo de favorecer a las familias cuya propiedad fue afectada por la catástrofe” La institución autonómica no ha implantado medidas de ayuda para las viviendas afectadas

 El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su consejera Sonia González, solicita que Coalición Canaria de La Palma medie con el Gobierno de Canarias para que se impulsen, de una vez por todas, medidas de ayuda en materia de vivienda para los afectados del incendio de Puntagorda y Tijarafe del pasado mes de julio de 2023. 

El Grupo Popular recuerda que, en su momento, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Presidencia, Nieves Lady Barreto, tras visitar la zona afectada se comprometieron a garantizar todo el apoyo posible para responder a las pérdidas ocasionadas por el fuego. “La realidad es que siete meses después, solo el consejero de Transición Ecología, Mariano H. Zapata, ha puesto en marcha una línea de 600.000€ para paliar los daños medioambientales y de prevención forestal. Desde el Gobierno Canario no se ha iniciado ninguna otra iniciativa para los vecinos afectados y sus viviendas”, aclara González. 

“Planteamos esta moción con el objetivo de favorecer a las familias cuya vivienda fue afectada por la catástrofe, y esperamos que el Grupo de Gobierno insular vote positivamente para que cuanto antes se tomen medidas desde el Gobierno de Canarias”, finaliza Sonia González.