El Área de Salud en La Palma habilita una oficina de atención para personal afectado por la erupción volcánica

El Servicio Canario de Salud ha puesto en marcha una oficina de atención para el personal sanitario afectado por la erupción, ubicada en el Hospital General de La Palma, la intención de recabar la información necesaria para facilitar a los trabajadores y trabajadoras.

Según ha informado la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, a Onda Cero La Palma, se hará un censo de las personas afectadas directa o indirectamente que trabajen en el Hospital General de La Palma y, a partir de ahí, «ver en qué podemos ayudar».

Aunque todavía no hay un censo completo, «cada día nos enteramos de más casos y, al menos, serían un centenar de trabajadores afectados» apunta Coello.

Además, desde el SCS se están organizando una serie de acciones encaminadas a mejorar las condiciones laborales mediante adaptaciones de horario, teletrabajo, permisos, etc.. del personal afectado y también para ponerse a disposición de la emergencia volcánica y «ayudar en lo que sea necesario, desde el punto de vista sanitario».

La gerente del Hospital ha querido «agradecer profundamente a los trabajadores del Servicio Canario de Salud que, pese a lo que está ocurriendo en la isla y que muchos están sufriendo pérdidas o no pueden dormir, están viniendo a trabajar cada día».