El Hospital se queda unos minutos sin suministro eléctrico por un fallo en los sistemas de emergencia

201

El Hospital General de La Palma sufrió en la mañana de este martes un corte de suministro eléctrico, algo que aunque no habitual puede ser normal, y para lo que una infraestructura de este tipo está preparada con sistemas de emergencia.

Pero en el incidente de este martes algo ha fallado. En concreto el Sistema de Alimentación ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés), que no funcionó, lo que provocó que las instalaciones permanecieran varios minutos sin suministro hasta que arrancaron los equipos de emergencia.

Afortunadamente, en el momento de interrupción del suministro eléctrico no se estaba realizando ninguna operación en el complejo hospitalario, y la rápida intervención del personal sanitario posibilitó que, de forma manual, se garantizara la supervivencia de aquellos pacientes conectados a maquinas de respiración.

Este incidente ha trastocado toda la agenda de intervenciones quirúrgicas del Hospital de La Palma, que se ha paralizado a la espera de que se garantice el suministro.

La UPS que ha fallado es un elemento «en estado obsoleto», han indicado a ElTime.es fuentes conocedoras de los sistemas eléctricos y mecánicos del Hospital de La Palma, que está a la espera de ser remplazado por la Consejería de Sanidad.

Una vez que este elemento, supuestamente ininterrumpible, falló, el personal de mantenimiento consiguió arrancar los grupos de emergencia y restablecer el suministro hasta que se subsanó la avería general.

www.eltime.es