El IES Alonso Perez Diaz de S/C de La Palma celebra su «semana de la ciencia»

Coincidiendo con la celebración por parte de la UNESCO del Día Mundial de la Ciencia para  la Paz y el Desarrollo, el IES Alonso Pérez Díaz celebra numerosas acciones formativas  para destacar el importante papel de la ciencia en la sociedad, la necesidad de involucrar a  diversos colectivos en los debates sobre temas científicos emergentes y la especial  relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana. 

El objetivo de las mismas es garantizar que el alumnado esté informado sobre los avances  en la ciencia, a la vez que sean conscientes del invaluable rol que desempeñan los científicos  para ampliar nuestra comprensión del extraordinario y frágil planeta que llamamos nuestro  hogar, y en hallar soluciones para que nuestras sociedades sean más sostenibles. En ese  sentido, el centro siempre ha estado comprometido con las acciones que promuevan el  conocimiento científico, los avances de la sociedad y la contribución a la mejora de nuestro  planeta.  

Con las actividades que se van a llevar a cabo durante los próximos días se darán a conocer  inventos y descubrimientos que hayan supuesto un avance para la paz y la ciencia, así como los elementos de la tabla periódica y su relación con el progreso. Por otro lado, se resolverán  acertijos matemáticos y se pondrá cara a los hombres y mujeres que han contribuido con  sus descubrimientos al avance de la sociedad. 

En representación de ellos y ellas contaremos con el Dr. José Mangas Viñuela, catedrático  de la Universidad de Las Palmas, que dará una charla sobre el volcán titulada “Tajogaite, un  año después”. Igualmente, contaremos con la presencia de la Dra. Verónica Pérez Méndez,  investigadora del IPNA-CSIC que, con la ponencia “Isla de frutas”, acercará al alumnado el  mundo de los frutales que se cultivan en la isla. Cerrará el ciclo de actividades el Dr. Carlos  J. Boluda Cabrera, que impartirá una charla sobre el origen de los elementos químicos. 

Para la Vicedirectora, Nuria Díaz, “con estas actividades se pretende resaltar la importancia  de la Ciencia en el sostenimiento y desarrollo de la sociedad moderna, fomentar el  reconocimiento público de la actividad científica como herramienta fundamental para  satisfacer las necesidades de la humanidad y divulgar la Ciencia entre nuestro alumnado de  una forma divertida”.