El IES Las Breñas celebra el I Encuentro Escolar de Escritores Canarios con motivo del Día de las Letras Canarias

Una docena de escritores de las islas participan en este encuentro, que se prolongará hasta el viernes

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Breñas, en el municipio palmero de Breña Alta, celebra esta semana el I Encuentro de Escritores Canarios, un evento que busca acercar la literatura del archipiélago a los estudiantes del centro a través de la presencia de varios autores canarios. 

Este evento, que forma parte de los actos organizados por centros educativos de todo el archipiélago con motivo del Día de las Letras Canarias, cuenta, a lo largo de tres jornadas, con la participación de los autores palmeros Anelio Rodríguez, Luis Castañeda, Lucía Rosa, Ricardo Hernández, Yapci Bienes, Inmaculada Hernández, Antonio Jiménez, Felipe Díaz y Carla Reino; los tinerfeños Jorge Laguna y Cecilia Domínguez, y de la escritora catalana afincada en La Gomera Montserrat Cano. 

A la inauguración asistió entre otras autoridades la directora insular de Educación, Cristina Martín, quien agradeció su participación en el encuentro a los autores. Como docente y autora de relatos infantiles, Martín mostró especial interés por la cita, a la que se refirió como “una oportunidad inmejorable para explorar nuestra identidad cultural y lingüística”.