La Palma

El incendio de El Paso está bajo control

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, lo ha confirmado: el incendio de El Paso está controlado. No obstante, seguirá bajo nivel de alerta 2, debido a las altas temperaturas y el fuerte viento que todavía se registra en la zona, aunque previsiblemente las condiciones meteorológicas mejorarán.

Respecto a los daños, una veintena de personas ha sido asistidas sanitariamente, por problemas respiratorios, pero ninguna presenta gravedad. Aunque en un principio se relacionó el fallecimiento de dos personas con el incendio, el presidente del Gobierno de Canarias ha desmentido que hayan tenido algún tipo de relación. Los evacuados están siendo realojados de manera progresiva, de las 16 personas que ha habido en el albergue, solo quedan 5 por ser realojadas.

Actualmente, se está calculando el número de viviendas afectadas, aunque los daños materiales son importantes. Torres ha afirmado que se convocarán ayudas económicas lo antes posible.

164 personas se encuentran trabajando en tierra, centrando las labores en refrescar la zona afectada. El trabajo de la noche, señala el presidente del Gobierno de Canarias, ha sido muy productivo. Por el momento, se realizarán labores de remate y liquidación, trabajando desde tierra. Si fuera necesario, Jorge Parra, director de extinción, señala que se podrían activar los medios aéreos nuevamente.

Las causas del incendio se están investigando, por lo que hay que esperar a las conclusiones. Aunque existen especulaciones que centran el origen del incendio en una colilla que se arrojó desde un coche.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba