El Mando de Canarias rinde homenaje a los fallecidos por COVID 19 en las islas.

Se realizó en el marco de un arriado simultáneo de Bandera en siete islas del Archipiélago Canario.

170

Al término del ejercicio, incluido dentro de su programa anual de instrucción y adiestramiento, que distintas unidades de la Brigada Canarias XVI del Mando de Canarias han estado desarrollando desde el pasado 9 de junio en todas las islas Canarias a excepción de La Graciosa, se realizó en la tarde de ayer un acto de arriado de Bandera simultaneo en siete islas en el cual se quiso rendir un homenaje a todas las victimas fallecidas por el coronavirus en el Archipiélago.

En este sencillo acto, donde se prestó especial atención a las medidas preventivas contra el COVID 19, participaron de alguna u otra manera representantes de las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Canarias, así como diferentes autoridades civiles de cada una de las islas donde tuvo lugar. El desarrollo del acto, similar en todas las islas, consistió en la formación de un piquete de
honores, el posterior arriado de la Bandera Nacional y la interpretación del tradicional “toque de oración”, en homenaje a los fallecidos.

Este arriado de Bandera simultáneo ha tenido como escenario la Villa de Arico en Tenerife, la localidad de Galdar en Gran Canaria, Pájara en Fuerteventura, Santa Cruz de La Palma en La Palma, San Sebastián de La Gomera en La Gomera, Valverde en El Hierro y Arrecife en la isla de Lanzarote.

El Teniente General jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios, presidió el acto desarrollado en la Villa de Arico, donde estuvo acompañado de diferentes autoridades civiles como el Alcalde de la Villa y el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.