El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, celebra este fin de semana su XX aniversario

El Ayuntamiento de Puntagorda celebra este domingo, 28 de agosto, el XX aniversario del Mercadillo del Agricultor, conmemoración en la que cobran protagonismo el sector agro alimentario y ganadero y la promoción de las producciones locales. La #FeriaLocalMarket, a las 13:00 horas, es el plato fuerte de una jornada festiva consolidada tras dos décadas en la promoción del trabajo de artesanos, agricultores y ganaderos.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, recordó que esta es una cita imprescindible dentro del calendario de la comarca noroeste. “El Mercadillo del Agricultor se ha convertido en referente para la comercialización de las producciones agro ganaderas y artesanas y es claro ejemplo de cómo las medianías y la sostenibilidad son fuente de riqueza a partir de la promoción y la eficiencia de nuestros propios recursos naturales, favoreciendo la generación de una mayor actividad económica y de empleos ligados a una economía sostenible».

 


El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, referente de sostenibilidad agraria y alimentaria en La Palma y modelo de recurso turístico en simbiosis entre el sector primario y la defensa de las medianías, recibirá este domingo a cientos de visitantes con un programa lúdico y cultural que arranca a mediodía con actividades para los más pequeños y la actuación del grupo MamaJuana’s a partir de las 12:00 horas.

De entre los actos programados en esta jornada festiva, destaca la participación de los reputados cocineros Diego Gómez y Juan Carlos Rodríguez, ‘Curpa’, que harán las delicias de los amantes de la gastronomía con la degustación de platos elaborados con los productos más representativos de las medianías y de las costas palmeras. 

El maridaje con la cerveza ‘Isla Verde’, a cargo del afamado sumiller José Antonio Barreto, y el sorteo de productos locales a lo largo de toda la jornada, completan una programación a la que la teniente alcalde y concejal de Desarrollo Local, Empleo y Formación, Silvia Martín Mederos, invitó a sumarse a turistas y residentes de La Palma.

«El Mercadillo del Agricultor constituye un referente del trabajo en el sector primario y en este XX aniversario ponemos en valor su trayectoria, con reconocimientos tan importantes como el premio de ‘Gestión Sostenible’ del Consorcio de la Reserva de la Biosfera de La Palma, y la certificación de la BiosphereDiscover, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad asociada a la UNESCO y a la Organización Mundial de Turismo”, detalló Martín.

La #FeriaLocalMarket en el Mercadillo del Agricultor este domingo es resultado del desarrollo delPrograma Mercamarkt de Puntagorda, que prestó asesoramiento individualizado a través de tutorías a emprendedores en el medio rural, integrado en el proyecto Interreg de cooperación territorial de la Unión Europea.