El Museo Insular remodela sus espacios expositivos y crea nuevas salas

109

El equipo del Museo Insular no ha parado de trabajar en la renovación de sus espacios expositivos durante la etapa de confinamiento, en la transición a la llamada nueva normalidad y ahora ultima estas mejoras en el antiguo convento de San Francisco, bajo la coordinación de su directora, Isabel Santos.

El objetivo de esta apuesta no es otro que hacer más atractivo para los visitantes este Museo que depende del área de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma y dirige la consejera Jovita Monterrey, y, a la vez, sacar a la luz la mayor cantidad de obra del fondo pictórico de enorme calidad que atesora este centro.

Jovita Monterrey destacó la importancia de la renovación que se está llevando a cabo en las instalaciones, lo que permitirá dar un nuevo impulso al Museo Insular, con una sala nueva dedicada a su colección permanente, al tiempo que se lleva a cabo una reestructuración del espacio dentro de otras salas.

La nueva sala está dedicada al pintor francés Jacques Pajak (1930-1965), perteneciente a la colección donada por Urs Baerlocher. Este espacio va a permitir incrementar el número de obras de los fondos del Museo que podrán ser contempladas por el público, así como la redistribución que se ha realizado en otras salas. También se ha abierto una sala para exposiciones temporales y otra de conferencias.

Con estos trabajos se recuperan espacios interiores y exteriores para actividades culturales complementarias, dotando así al Museo de una mayor flexibilidad y un giro en su narrativa, con nuevos recorridos en los que estarán presentes artistas locales, nacionales e internacionales, todo ello dentro de un itinerario conventual con una arquitectura del siglo XVII.