El nombramiento de Pestana “revoluciona” el grupo socialista en el Cabildo

84

El próximo nombramiento de Anselmo Pestana como delegado del Gobierno en Canarias provoca una serie de cambios que van a afectar a varios de sus compañeros socialistas en el Cabildo de La Palma.

El socialista, que ha sido alcalde de Santa Cruz de La Palma, diputado regional, senador, presidente insular y ocupaba ahora la vicepresidencia en virtud al pacto que PSOE y PP mantienen en la primera institución palmera, también es el consejero insular de Infraestructuras.

Su nombre también estuvo en las quinielas para ocupar un puesto del ejecutivo canario tras el ‘pacto de las flores’. Por eso, llama quizás más la atención que tras ser rechazada esa opción por el propio Pestana, si haya decidid aceptar la propuesta de la delegación del gobierno de Sánchez en Canarias.

Así, con su marcha, el grupo socialista en el Cabildo palmero afronta una revolución, pacífica eso sí, en el organigrama de consejeros y consejeras.

Jovita Monterrey ocupó el segundo lugar en la lista socialista en la candidatura de Pestana al Cabildo. Sería de suponer que fuera ella quien ocupara la vicepresidencia insular que ahora queda vacante, pero voces internas del partido ya han dejado caer la posibilidad de que sea José Adrián Hernández quien ocupe ese lugar en el consejo de gobierno insular.

Hernández dejó la Alcaldía de Puntallana, donde sigue siendo concejal de Hacienda, para asumir las responsabilidades insulares del sector primario, y ahora podría asumir esa portavocía del grupo socialista y la vicepresidencia del Cabildo.
Anselmo Pestana deja también vacante la consejería insular de Infraestructuras en un momento en el que importantes inversiones en las vías insulares y el desarrollo y justificación del FDCAN.

Para las obras púbicas insulares se posiciona el nombre de Borja Perdomo, hasta el momento consejero insular de Medio Ambiente, pero que “casualmente” acompañará a Anselmo Pestana en las reuniones de seguimiento del FDCAN que se realizarán este lunes con los ayuntamientos de Breña Alta y San Andrés y Sauces.

En esa restructuración de grupo socialista habría que encajar también a la nueva consejera María Rodríguez, que viene a ocupar el lugar de Pestana.

Eso sí, Anselmo Pestana continuará siendo el secretario general de los socialistas palmeros, donde además mantienen el apoyo de prácticamente todos los líderes municipales y comités locales.