El Norte y el Sur de las coladas ya está conectado

Unión de dos palas durante la re-conexión de ambas coladas

El Cabildo Insular de La Palma a través de su proceso de reconstrucción ha logrado unir en tan solo 5 días el Norte y Sur de las coladas. Los trabajos de construcción que conectan los barrios de La Laguna y Las Norias comenzaban el pasado lunes extremando las medidas de precaución. Estas junto a otras medidas que está llevando a cabo la institución harán posible la construcción de la carretera para la recuperación de las conexiones en los barrios afectados Del Valle de Aridane.

Esta conexión de las coladas permitirá otros enlaces con otras pistas y caminos, abriendo la posibilidad a seguir recuperando espacios habitacionales y de cultivo atrapados entre coladas, como es el caso de Cabrejas, El Corujo y la conexión de La Majada, a la altura de la carretera LP-213, y la nueva carretera construida por el Gobierno de Canarias.

Los trabajos se ejecutarán por ambos lados de la colada simultáneamente, tendrá una longitud de 3.287 metros con un ancho de plataforma de 20 metros con dos carriles, uno en cada sentido. Para poder ejecutarla será necesario realizar un movimiento de tierras calculado en 120.000 metros  cúbicos de colada. La nueva carretera que se ejecutará con materiales  reciclados y triturados de la propia colada, tendrá una pendiente máxima de 10,77% y una mínima del 0,93%, construyéndose también una glorieta  circular para acceder a la vía.

 

DECLARACIONES PRESIDENTE DEL CABILDO DE LA PALMA, MARIANO HERNÁNDEZ ZAPATA:

 

DECLARACIONES VICEPRESIDENTE DEL CABILDO DE LA PALMA Y CONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS, BORJA PERDOMO: