El nuevo brote covid-19 en La Palma, ya afecta a 6 personas

El brote es intrafamiliar y tiene como origen un viaje, por lo que se trata de un brote importado. "Hasta ahora no hay transmisión comunitaria" señala Mercedes Coello. Sin embargo, "es cuestión de tiempo, si la gente continúa relajando las medidas", subraya.

El brote de Covid-19 que confirmaba ayer la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y que saldrá reflejado en la actualización de datos de hoy, afecta al menos a 6 personas, el doble de lo que se cuantificaba ayer, según confirma Mercedes Coello, gerente del Hospital General de La Palma, en una entrevista en Onda Cero La Palma. Así, tras producirse 3 altas de pacientes, se contabilizan hoy un total de 21 casos activos.

 

El brote es intrafamiliar y tiene como origen un viaje, por lo que se trata de un brote importado. «Hasta ahora no hay transmisión comunitaria» señala Mercedes Coello. Sin embargo, «es cuestión de tiempo, si la gente continúa relajando las medidas», subraya.

En la época en la que estamos, tiene un papel clave en los contagios la posible confusión síntomas. «Es normal que se confundan los síntomas, porque estamos con cambios de tiempo y se dan cuadros catarrales, viriasis o rinitis; por eso insistimos en que, ante el menor síntoma, se hagan la prueba» insiste Coello. A esta confusión de síntomas, se suman también los relacionados con el volcán, como «la carraspera, la molestia de garganta o la falta de aire», que también puede ser efectos de la Covid-19.

Además, las personas vinculadas a este brote, están vacunadas. En este sentido, Mercedes Coello recuerda que «no se debe confiar en que por estar vacunados, no nos vamos a contagiar».