El Palacio Salazar acoge este fin de semana el festival de música clásica y moderna ‘NOON’

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Pablo Díaz Cobiella, acoge desde este sábado, 16 de septiembre, hasta el 18 de noviembre, el festival de música clásica y moderna ‘NOON’. Una serie de espectáculos que se desarrollarán cada sábado, a las 12.00 horas, en el Palacio Salazar de la capital palmera.

‘NOON’ es una propuesta de conciertos de cámara que tiene lugar los mismos días a la misma hora en ciudades y pueblos turísticos de Canarias. Centrado en conciertos de pequeño formato enmarcados en la música clásica y modern classic, donde destaca la presencia de grupos canarios como forma de proyectar el talento y el patrimonio cultural de las Islas, sus temporadas de primavera y otoño están dirigidas al público local y al visitante. 

Al respecto, Pablo Díaz Cobiella remarca que estas acciones buscan promocionar la cultura como valor social y comunitario que produce transformación; como elemento de cohesión, desarrollo, democratización y generación de igualdad de oportunidades.  “Además, fomentamos iniciativas como ‘NOON’ con la idea de mantener nuestro compromiso con la defensa de la cultura como elemento vertebrador del desarrollo de la Isla Bonita”, añade.

Por su parte, César Martín, director de Vector de Ideas, organizadora del festival, señala que “la incorporación de La Palma en ‘NOON’ no es solo una expansión geográfica, sino una profunda conexión con la esencia cultural de Canarias. La cultura, más allá de ser un mero entretenimiento, es un bien social que une, educa y enriquece a las comunidades. En La Palma, vemos una oportunidad de fortalecer este tejido social; de brindar a sus habitantes y visitantes experiencias que refuercen su identidad y sentido de pertenencia. La música, en su universalidad, tiene el poder de conectar y trascender, y estamos emocionados de ser parte de este movimiento cultural en una isla con tanto corazón y alma”.

Las personas interesadas en consultar toda la programación del festival pueden hacerlo a través del siguiente enlace: vectordeideas.com/noon.

El guitarrista Alexander Álvarez Estupiñán da pistoletazo de salida al festival

Este sábado, 16 de septiembre, en el Palacio Salazar, se llevará a cabo el primer concierto del Festival ‘NOON’ de la mano del guitarrista Alexander Álvarez Estupiñán, que cuenta con una larga trayectoria profesional. Comenzó sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte de Matanzas, donde fue graduado con título de oro, y ganador de todos los concursos en los que participó en este nivel. También obtuvo mención en el Concurso Nacional de Guitarra de La Habana durante su último año de nivel elemental.