El partido más importante en la historia del  Atlético Paso se juega este domingo

El equipo verdinegro se enfrenta al Barakaldo CF en el duelo de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF

El sueño se cumplió y está a punto de convertirse en realidad. El CD Atlético  Paso jugará este domingo, a partir de las 11:00 horas, el duelo de ida de la  primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera RFEF frente al  Barakaldo CF. El equipo verdinegro, respaldado por su afición, buscará en su  feudo avanzar hacia el objetivo del ascenso ante un rival como el fabril, que  demostró su poderío en la fase regular del Grupo II de la Segunda RFEF. El  encuentro se podrá seguir en directo a través de la Televisión Canaria y será  dirigido por el colegiado madrileño Roberto Carralero Calvo. 

Costó llegar hasta el partido más importante en la historia del CD Atlético Paso.  Lo lograron los jugadores dirigidos por Manolo Sanlúcar con un también  histórico quinto puesto logrado en la fase regular. Pero ahora la batalla a la que  se enfrenta el equipo verdinegro es otra muy distinta.  

El Barakaldo CF, dirigido por el vizcaíno Imanol de la Sota, ocupó el segundo  escalón de la tabla con 76 puntos, seis menos que el filial del Bilbao Athletic Club,  que ascendió de manera directa a 1ªRFEF, y tan solo dos derrotas, ambas  precisamente ante el filial. Sus números son extraordinarios, como asegura el  propio técnico del Atlético Paso. “Quedar segundo en ese grupo, habiendo perdido  solo dos partidos y precisamente ante el Bilbao Athletic Club, que es un rival muy  cualificado, te dice el potencial que tienen. Es un equipo muy realizador y de todos  los segundos que había en el bombo, es el único que tiene menos goles encajados  que nosotros. Su estructura es potente y con variedad en el juego”, apuntó  Sanlúcar.  

No obstante, el preparador andaluz ve a sus jugadores capacitados de hacer daño  al rival. “Veo al equipo bien. Lo veo muy tranquilo y eso me gusta. Tienen una  ilusión tremenda y ganas de que empiece la eliminatoria. Les dije que teníamos  que hacer la mejor semana de entrenamiento de la temporada y se está  cumpliendo. Contamos con todos y me gusta cómo van las cosas”, indicó durante  la rueda de prensa previa al choque de este domingo. 

Será clave para superar este primer partido la comunión que durante toda la  temporada ha existido entre afición y equipo. Una simbiosis perfecta que quedó  nuevamente patente esta misma mañana en el escenario del choque. Una  representación de aficionados verdinegros acudieron a la sesión preparatoria, 

penúltima de la semana de trabajo para el equipo, para animar a los futbolistas y  para mostrarles el orgullo que la hinchada ‘verdita’ siente porque vistan la camiseta  del Atlético Paso.  

Esa estrecha relación también se hará evidente el domingo, cuando el Municipal  de El Paso registre la mejor entrada de la temporada para animar a sus jugadores  en el partido más importante en la historia del club.