El Partido Popular de Fuencaliente traslada su apoyo a los vecinos de Puntalarga, el Faro y otros afectados por la Ley de Costas

El presidente del comité local del municipio lamenta el voto negativo del senador por La Palma, Kilian Sanchez, a la propuesta de Ley presentada por el Partido Popular para modificar la Ley de Costas.

 El Partido Popular de Fuencaliente, a través del presidente del comité local, Oliver Rodríguez, ha expresado su apoyo y solidaridad hacia los residentes de las viviendas de Puntalarga y el Faro, así como hacia el resto de afectados por la Ley de Costas.

Oliver Rodríguez explica que “el Partido Popular propuso una modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, para permitir la pervivencia de conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional en terrenos que han pasado a ser de dominio público marítimo-terrestre, proposición de ley que ampararía a los asentamientos de Puntalarga y El Faro ante los avisos de demolición a los que se enfrentan actualmente”.

Desde el PP de la localidad afirman que “nuestro compromiso con los ciudadanos ha sido evidente en múltiples ocasiones. En el año 2022, aun careciendo de una mayoría absoluta, llevamos la Ley de Costas al Senado en un esfuerzo por abordar este tema crucial. Lamentablemente, esta iniciativa fue rechazada con votos en contra de Coalición Canaria y PSOE”, explican. “Aun así, no flaqueamos en nuestro empeño y, en marzo de 2024, presentamos nuevamente la propuesta en el Senado, esta vez contando con una mayoría absoluta, lo que permitió que la proposición de ley fuera aprobada. Citando, nuestro compañero y senador Francisco Martín Bernabé Pérez, expresamente a Puntalarga y el Faro en esta ley”.

Por otro lado, el presidente del comité local lamenta la postura del senador palmero Kilian Sánchez aseverando que “es decepcionante el voto negativo del senador del Partido Socialista, quien es plenamente consciente de la situación, ahora, que se elevará esta proposición de ley al Congreso de los diputados instamos a los congresistas del PSOE en La Palma y a Coalición Canaria a votar a favor de esta modificación, con el fin de lograr el cambio legislativo necesario y brindar tranquilidad a los residentes y a todas las personas afectadas”.

Por último, Oliver Rodríguez ha querido expresar el agradecimiento sincero del grupo Popular de Fuencaliente al PP insular “por su apoyo continuo a esta causa, en especial a nuestro antiguo senador Borja Pérez y a nuestro actual diputado Asier Antona, quienes respaldan firmemente esta propuesta de ley”. También ha afirmado que “cualquier iniciativa positiva emprendida por el gobierno actual en relación con esta cuestión contará con nuestro pleno respaldo, ya que este tema trasciende las diferencias políticas y requiere de unidad y cooperación para trabajar en beneficio de todos los ciudadanos y es esencial mostrar fuerza y solidaridad una vez más en esta causa común”.