El Paso autoriza la ampliación de las terrazas para paliar la pérdidas de ingresos de la hostelería local

74

El Ayuntamiento de El Paso ha permitido, a través de un decreto municipal, la ampliación de las terrazas al aire libre de los establecimientos de restauración, así como ha concedido licencias a aquellos que no la tenían para que, a través de esta fórmula, aminorar las pérdidas económicas surgidas en esta época.

Desde el Ayuntamiento se informa que el objetivo es que durante esta fase del desconfinamiento, en la que tan sólo está permitida la apertura de negocios de hostelería que cuenten con terraza, se pueda contribuir desde el consistorio a que estos negocios locales puedan mantenerse económicamente.

El decreto se hace en virtud de la normativa de Bases de Régimen Local que permiten a la Alcaldía la toma de decisiones, “bajo su responsabilidad”, teniendo que dar cuenta en el próximo pleno municipal.

Las autorizaciones se conceden en precario y por el periodo que dure la vigencia de las condiciones actuales de confinamiento y desescalada dictadas en el estado de alarma.

Para contribuir a disponer de estos espacios, desde el Ayuntamiento se han conformado sistemas de protección, ampliando aceras y generando los espacios que permitan la ocupación de las terrazas y el paso de los peatones con totales garantías.

www.eltime.es