El Paso continúa dinamizando la cultura con diferentes cursos y talleres formativos

Un año más, el Ayuntamiento de El Paso, abre las puertas de las diferentes aulas culturales del municipio con diferentes cursos y talleres para públicos de todas las edades.

Este programa formativo y cultural cuenta con una gran gama de cursos de carácter musical impartidos, entre otros, por el Aula Municipal de Música, con especialidades en clarinete, saxofón, trompa, flauta, trompeta, tuba, oboe, trombón, contrabajo, percusión, lenguaje musical, armonía, análisis musical e iniciación a la música a partir de los 6 años.  Por otra parte, el Aula Municipal de Cuerda ofrece formaciones en guitarra, timple, laúd y bajo; asimismo, la Coral Nuestra Señora del Pino ha dispuesto varias plazas para todas aquellas personas que quieran acercarse al mundo del canto.

También habrá talleres de artes escénicas durante todo el año con el fin de transmitir a los más jóvenes el amor por los escenarios a través de entretenidas dinámicas.

Además, el Ayuntamiento de El Paso, como en ocasiones anteriores, dedica un espacio a la formación en artesanía, renovando cursos de gran éxito de participación como el de Confección de Trajes Típicos, que ya ha comenzado a impartirse con todas sus plazas cubiertas y que próximamente contará con una nueva edición, o el de Bordado Tradicional de La Palma, que abrirá el plazo de inscripción el próximo lunes 2 de octubre. 

A todo ello, se suma el Taller de Escritura de Novela Brisas de El Paso dirigido por la escritora Julieta Martín fuentes, una nueva iniciativa que busca afianzar la pasión por la lectura y la escritura en jóvenes y mayores del municipio.

El alcalde accidental de El Paso, Eloy Martín, recuerda que “estas formaciones constituyen una base esencial para el desarrollo de la vida cultural de nuestro municipio, estableciendo fuertes lazos entre las diferentes asociaciones y colectivos locales y transmitiendo importantes valores desde tempranas edades”.

Las concejalas de Cultura, Artesanía y Fiestas, Irinova Hernández y Yaiza González, animan a la población a participar de forma activa en “estas iniciativas que suponen un gran enriquecimiento formativo para nuestros-as jóvenes y que, además, nos ayudan a mantener vivas muchas de nuestras tradiciones más arraigadas”.

Para obtener mayor información sobre los diferentes cursos y talleres, contacte con la Concejalía de Cultura a través del teléfono 922 48 51 30 extensiones 210 /211 o mediante el correo electrónico cultura@elpaso.es, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 h.