El Paso coordina lanzaderas con guaguas para las miles de personas que asistirán a Reventón

El Paso ya se prepara para recibir el próximo 8 de abril a los miles de corredores y espectadores que querrán disfrutar del día grande de la competición deportiva más importante del municipio y de una prueba que ya es referente a nivel nacional y que este año se convierte en sede del Campeonato de España de Ultra Trail Absoluto y Máster organizado por la Real Federación Española de Atletismo. 

De cara a hacer más sencillos los desplazamientos de los diferentes municipios donde residen o se hospedan los participantes o espectadores del evento y evitar, en la medida de lo posible, una posible congestión en el municipio pasense,  la organización de Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2023 ha llegado a un acuerdo con la empresa local La Palma Transfer & Tours, que activará numerosas lanzaderas durante ese día para facilitar el desplazamiento tanto de corredores como de público en general que no quieran perderse detalle de todo lo que acontezca. Para todos ellos se establece un precio de apenas 1,5 euros por trayecto, un bajo coste que nace de la colaboracion de esta empresa palmera hacia la prueba deportiva. 

Para ocupar plaza de transporte deben dirigirse al siguiente enlace https://lapalmatransfer.com/reventon2023/. Esta plataforma ya se encuentra operativa y se pueden adquirir los tickets que trasladaran a todo tipo de publico así como a los propios participantes que lo necesiten. 

Las salidas ese día se producirán desde la vertiente este y oeste de la isla como puntos de lanzaderas masivas. Desde la Avenida de Los Indianos, en Santa Cruz de La Palma, por ejemplo, saldrá la lanzadera a las 6:00 horas. Hará parada en Los Cancajos (junto a la Oficina de Turismo) y retomará su trayecto a las 6:10 con dirección al Aeropuerto Viejo (horario de salida 6:20). Otra lanzadera partirá desde el Puerto de Tazacorte a las 6:00, para hacer parada y recoger usuarios en el casco urbano de Tazacorte a las 6:10 y luego en la Estación de Guaguas de Los Llanos. 

Los traslados están cubiertos para todos aquellos participantes, acompañantes y espectadores en general que no se quieran perder la gran ceremonia final de la entrega de premios y el gran concierto de Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2023, que cuenta con las actuaciones de El Vega, Tihuya Cats y Fijo Discontinuo. Desde la Avenida de Los Indianos, en Santa Cruz de La Palma, partirá una lanzadera a las 19:00 horas. Hará parada en Los Cancajos (junto a la Oficina de Turismo) y retomará su trayecto a las 19:10 con dirección al Aeropuerto Viejo (horario de salida 19:20). Otra lanzadera partirá desde el Puerto de Tazacorte también a las 19:00, para hacer parada y recoger usuarios en el casco urbano de Tazacorte a las 19:10 y luego en la Estación de Guaguas de Los Llanos (19:20 h). 

El regreso también está previsto y los desplazamientos comenzarán a partir de las 13:30 horas. A esa hora parten dos guaguas desde la Oficina de Turismo de El Paso, la primera con dirección a Santa Cruz de La Palma y la otra hacia Tazacorte. Posteriormente habrá otros dos horarios ideados para los corredores de las pruebas más largas, que serán a las 17:30 y a las 21:30 horas.

Estos desplazamientos se reforzarán en horario nocturno ese 8 de abril, para así evitar viajes innecesarios tras el gran colofón festivo que se vivirá en El Paso. A las 00:00 saldrá la primera guagua con destino a Santa Cruz de La Palma y a Tazacorte. Este mismo trayecto se repite posteriormente a las 01:00 y 02:00. La salida hacia Santa Cruz de La Palma hará paradas en: Aeropuerto Viejo, Cancajos (Oficina de Turismo) y Santa Cruz de La Palma (Avenida Los Indianos). La salida hacia Tazacorte hará paradas en: Estación de bus Los Llanos, Casco urbano de Tazacorte y Puerto de Tazacorte.