El Paso crea el primer centro virtual de visitantes de Canarias para fomentar el turismo vinculado al volcán

La puesta en marcha del Centro de Visitantes e Interpretación del Volcán de Cumbre Vieja en realidad virtual está prevista para el cuarto trimestre del presente año 2022

El Ayuntamiento de El Paso pondrá en marcha el primer Centro de Visitantes e Interpretación en realidad virtual de Canarias para la promoción turística del municipio. “Mientras trabajamos en la recuperación de todo lo que nos quitó el volcán, poniendo en marcha de nuevo infraestructuras y servicios que den calidad de vida a los vecinos y vecinas afectados por la erupción, tenemos que pensar en la recuperación económica del municipio, del Valle y de la isla apostando por iniciativas que permitan dar a conocer al mundo entero nuestro potencial turístico”, explica el alcalde Sergio Rodríguez.

 

La puesta en marcha del Centro de Visitantes e Interpretación del Volcán de Cumbre Vieja en realidad virtual está prevista para el cuarto trimestre del presente año 2022. La ejecución del proyecto y su puesta en funcionamiento se realiza con empresas palmeras y será dinámico, de manera que permita su crecimiento progresivo, incorporación de nuevos recursos vinculados a la oferta cultural, gastronómica y científica del municipio y de toda la isla. “Tras varios meses siendo foco de atención nacional e internacional, debemos aprovechar este interés generado por el volcán para atraer turistas a la isla y al municipio”, afirma el alcalde.

Esta acción permitirá llegar a cualquier parte del mundo para dar a conocer el volcán, su proceso eruptivo y su interés científico. “Rompemos barreras físicas, acercamos nuestro municipio al mundo y proyectamos nuestros recursos naturales de forma sostenible y accesible”, explica Omar Hernández, concejal de Turismo.