El Paso dedica al ‘Mes de la Biblioteca’ más de una veintena de actividades para todas las edades

Llega octubre, tras el inicio del curso escolar, con una extensa programación de actividades educativas, culturales y de entretenimiento que el Ayuntamiento de El Paso dedica a la conmemoración del ‘Mes de la Biblioteca’. Diferentes espectáculos, ciclos y festivales, cuentacuentos e iniciativas de animación a la lectura para todas las edades, coinciden además con el estreno de temporada de proyectos anuales que se consolidan en el municipio con éxito de participación.

El alcalde accidental, Eloy Martín, destaca “la importante labor que se realiza desde la Biblioteca Municipal Antonio Pino Pérez de El Paso, un espacio que se ha convertido en un referente en la isla a la hora de promover la participación de las familias y de los centros educativos en novedosas actividades en torno a la narración oral y las artes escénicas”.

“Un año más invitamos a niños-as, jóvenes y mayores a sumarse a la celebración del ‘Mes de la Biblioteca’, que intensifica el calendario con infinidad de iniciativas que dinamizarán nuestro municipio”, enfatiza la concejala de Educación y Biblioteca, Teresa Hernández, agradeciendo la dedicación de la bibliotecaria Natalia Navarro y de los diferentes colectivos implicados en cada una de las propuestas”.

PROGRAMACIÓN

Entre las actividades organizadas destacan:

 

V Festival de Narración Oral ‘El PasOra

Arranca el Mes de la Biblioteca 2023 con la celebración de la quinta edición del Festival ‘El PasOral’, que llega repleto de nuevas historias y espectáculos con Mon Peraza, Antonio Conejo, Samantha Moreno y Néstor Bolaños. El evento, que contará con talleres formativos y exposición, concluirá en la tarde el viernes con el tradicional recorrido por los murales de El Paso, donde los cuentos al aire libre volverán a ser protagonistas de cada parada para deleite de los más jóvenes.

Club de Lectura Temático para adultos ‘El Cuarto Inagotable’

 

 

 

4, 18 y 25 de octubre – Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. 19:00h.

Durante este mes se ofrecerán tres sesiones diferentes, coordinadas por Patricia Figuero, donde los participantes reflexionarán en torno a la novela ‘Mi año de descanso y relajación’ de Ottesa Moshfegh y comenzarán con una nueva lectura: ‘Como si existiese el perdón’ de Mariana Travacio”.

I Ciclo de Narración Oral para público escolar y adolescente

 

5 de octubre – CreaLab El Paso. 12:00h.

El municipio promueve con excelente acogida nuevos proyectos de animación a la lectura para todas las edades, con sesiones de cuentos mensuales que en octubre llegan de la mano de Ernesto Rodríguez Abad.

o ‘Palabras El Paso’ recibe a Ernesto Rodríguez Abad

  1. de octubre – CreaLab El Paso. 19:30h.

El Ciclo de Narración para Público Adulto de El Paso congrega a los mejores narradores de cuentos de Canarias. En esta ocasión es el turno de Ernesto Rodríguez Abad con su espectáculo ‘Dudas’.