El Paso invita a participar en familia de la IX Carrera Solidaria

Bajo el lema A todos nos toca de cerca, el Ayuntamiento pasense y el Club de Atletismo Brisas de El Paso presentan la novena edición de la Carrera Solidaria Ciudad de El Paso, que se celebrará el próximo 10 de diciembre a las 11:30h en la avenida Islas Canarias. El evento contará con la presencia de participantes en todas las categorías, desde sub 18 hasta máster. 

Entre las novedades de esta edición, la organización invita a padres y madres a disfrutar también de la prueba, vigorizando el carácter familiar de una jornada benéfica en favor de la Campaña de Reyes de Servicios Sociales. La inscripción, a partir de 1 euro, podrá realizarse el mismo día de la prueba, desde las 10:00h, o previamente en el correo brisasdeelpaso@gmail.com. Además, estará disponible el dorsal solidario para el público que quiera colaborar con esta iniciativa.    

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca «la ilusión con la que retomamos esta carrera solidaria que siempre nos sorprende por la altísima participación de atletas de todas las edades, familiares y público en general, haciendo suya esta loable causa para que ningún niño-a se quede sin regalo y la alegría llegue a todos los hogares en estas fechas».

En este sentido, enfatiza «me gustaría agradecer el apoyo e implicación de todas las personas y entidades que siguen haciendo de la solidaridad una meta común, y de manera muy especial al Club de Atletismo Brisas de El Paso por su labor al frente de esta prueba durante casi una década».  

La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, explica «que tras el parón obligado de los últimos años, regresa uno de los eventos más carismáticos y esperados de la Navidad en nuestro municipio. En esta edición hemos querido ensalzar aún más el componente familiar de la prueba, animando también a padres y madres a compartir los kilómetros de felicidad del circuito».   

Organizada por el Ayuntamiento de El Paso y el Club de Atletismo Brisas de El Paso, la Carrera Solidaria cuenta con el respaldo de la Federación Canaria de Atletismo, el Cabildo de La Palma y la red de Supermercados Spar. Se disputará en formato de ‘Milla Urbana’ habilitada en el centro de la localidad, con distancias proporcionales para los distintos niveles y premios para los primeros clasificados de todas las categorías.