El Paso lanza un curso de diseño de proyectos para la gestión e investigación del desarrollo sostenible

“El curso está dirigido tanto al personal de las administraciones que gestionen acciones como agentes de desarrollo, así como a personas o entidades que realicen proyectos de desarrollo sostenible”

102

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ofrece un curso gratuito denominado “Diseño de proyectos para la gestión e investigación del desarrollo sostenible”, enfocados en promover conocimiento sobre la gestión de proyectos de desarrollo sostenible así como l actualización a biólogos, funcionarios públicos en ADL sobre las metodologías cualitativa, cuantitativa y mixta para el diseño de proyectos de investigación orientados a promover y fortalecer sus habilidades y competencias en la materia.

Los requisitos para la participación y teniendo en consideración las pautas sanitarias para eventos educativos, socioeducativos y de asistencia masiva ante la pandemia global de la COVID19 emitidos por el Ministerio de Sanidad de España el 13 de julio 2020 (2-3 m distancia interpersonal, circulación de aire y ventilación natural continuada y sostenida sin climatización). Por tanto, se entregará a todos los participantes inscritos, una mascarilla KN95, libretas de anotación, bolígrafos y lápices y solución gel hidroalcohólico.

En palabras del Alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “Es prioritario una apuesta por el desarrollo sostenible, y por tanto debemos adoptar con decisión medidas que nos encaminen hacia un futuro sostenible. Debemos transformar nuestra economía, el medio ambiente y nuestra sociedad. Debemos continuar con el cambio en nuestra forma de pensar, nuestra conducta y nuestros hábitos destructivos hacia el medio ambiente para vivir de una forma digna, siempre buscando la prosperidad, pero de una forma sostenible, comenzando desde nuestro municipio y que, en la suma, beneficie al planeta”.

Para formular las inscripciones se puede dirigir correo electrónico a medioambiente@elpaso.es . El curso tendrá una duración de tres días, 27, 29 y 31 de julio, siendo los mismos horarios para las tres sesiones, de 09:00 a 12:15 horas. La celebración del curso tendrá lugar en la Casa de la Cultura de El Paso “Braulio Martin Hernández”. Será la Doctora en Ciencias, Experta en Bioética y Diseño de proyectos, María Izaskun Petralanda, quien imparta la formación para este curso organizado por Ayuntamiento de El Paso, con la colaboración de la Reserva Mundial de La Biosfera de La Palma.

Según Omar Hernández, Concejal de Medio Ambiente, “Con este curso pretendemos dotar de una actualización de conocimientos para la gestión e implementación de medidas que ayuden a frenar el cambio climático. Queremos impulsar otro tipo de economía, una economía más circular, un turismo sostenible, un municipio donde la alimentación sostenible, las nuevas energías o el reciclaje de los residuos, nos lleven a un estilo de vida más consciente con nuestro entorno”.