El Paso otorga nuevas ayudas directas a las personas damnificadas por la erupción volcánica

El primer teniente alcalde de El Paso, Eloy Martín, explica que el objetivo de estas subvenciones “es contribuir a minimizar los efectos negativos en la economía familiar derivados de la erupción volcánica y facilitar a los vecinos afectados el sostenimiento de los gastos a causa de la pérdida de sus viviendas. Con este nuevo programa seguimos reforzando las convocatorias de ayudas directas implementadas por el Ayuntamiento”.

Se han beneficiado de la presente, personas y/o unidades familiares empadronadas en El Paso con fecha anterior al 1 de mayo de 2023, que figuran inscritas en el censo municipal de Servicios Sociales. El procedimiento de concesión de estas subvenciones, en virtud de lo dispuesto en el artículo 22.2ºc) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, se efectúa en régimen de concesión directa, y se eximirá a las personas beneficiarias, en atención a la naturaleza de las mismas, del cumplimiento de los requisitos contemplados en el artículo 13.2º de dicha Ley. Se impulsa de oficio en todos sus trámites.  

Desde el Ayuntamiento de El Paso se informa además que el Servicio de Ropero sigue operativo en la C/ Vista Alegre, nº23, de lunes a viernes en horario de 07:30h a 14:00h. Los martes permanece abierto hasta 16:30h.