El Paso pone en marcha el Taller Anual de Escritura de Novela ‘Brisas de El Paso’ con Julieta Martín Fuentes

‘Tú eres lo único que necesitas para emprender este gran viaje’ será el título del primer Taller de Escritura de Novela Brisas de El Paso que dará comienzo el viernes 15 de septiembre de 19.00 a 21.00 horas en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Pino Pérez’.  El Ayuntamiento de El Paso pone en marcha así “una oportunidad más para que este municipio, punto clave de la cultura en La Palma, siga dando oportunidades a los amantes de la lectura y la escritura”, destaca el teniente alcalde de la localidad, Eloy Martín. La inscripción, ya que las plazas son limitadas, se realizará a través de http://elpaso.es/biblioteca

 El viernes 22 de septiembre tendrá lugar el segundo taller, denominado: ‘Empieza a escribir tocando la batería: inicios que atrapan’. Estos talleres serán impartidos por la escritora pásense Julieta Martín Fuentes, con tres novelas y cuatro libros de cuentos editados por Mercurio Editorial. 

“La escritura no salva vidas, salva almas”, asegura Julieta Martín, «porque ayuda a convertir en algo hermosos recuerdos, vivencias, experiencias que nos dejan perplejas y alegrías que queremos contar a otras personas. Una novela es una entrada a otro mundo que podemos construir como queramos, y que nos ayuda a entender el mundo en el que vivimos”.

Durante un año, dos viernes al mes en la Casa de la Cultura de El Paso, la escritora se encontrará con los y las novelistas que quieran terminar el año del taller con una novela en la mano y con aquellas personas que deseen aprender y practicar el arte de la escritura. Las primeras disfrutarán de tutorías personalizadas y todas las personas inscritas en cada uno de los talleres podrán comprender cómo hallar el argumento, la estructura, el narrador, la cronología o la definición de personajes. 

“Así, cada mes habrá un taller para comprender los pasos de forma independiente, sin olvidar que si asistimos a todos al finalizar el año tendremos una novela en marcha entre las manos” destacan las concejalas de Cultura y Fiestas Irinova Hernández y Yaiza González. 

Julieta Martín Fuentes es escritora y periodista y posee 7 libros editados por Mercurio Editorial presentados en la Feria del Libro de Madrid y la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. El último, de género negro, es ‘Tormenta García’. Sus otras novelas son ‘Lolita Pasion’, ‘El Corazón de Débora’. ’Travesías. Cuentos para soñadores’, ‘Cuentos de fuego’, ‘Cuentos de otros mundos’ y ‘Coruja’.

También ha impartido talleres de periodismo, escritura creativa, escritura de microrrelatos para redes sociales, de documentación histórica para escribir novela y de fomento de la lectura en la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma, el Museo Canario, Breña Baja, Gáldar y la Biblioteca Pública de Las Palmas de Gran Canaria.