El Paso publica las bases del concurso del cartel anunciador de la Bajada de la Virgen del Pino 2024

Las diferentes creaciones podrán presentarse desde el día siguiente a su publicación y hasta el 21 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de El Paso ha abierto el plazo de presentación de las propuestas artísticas que participarán en el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Trienales de la Bajada de Nuestra Señora la Virgen del Pino 2024. El plazo admisión comienza el día siguiente a su publicación y finalizará el próximo 21 de mayo a las 14:00 horas. 

El alcalde Eloy Martín señala que “desde principios de año trabajamos con la vista puesta en esta celebración, cuyo acto central llegará el próximo sábado 17 de agosto con la Romería en honor a Nuestra Señora la Virgen 

del Pino. Cultura, música, artesanía y deporte serán los ejes principales de unas festividades en las que devoción y tradición se darán la mano para recibir a la Imagen más venerada en la localidad”.

“Llevar a cabo todos los preparativos de la Bajada no sería posible sin la colaboración de los diferentes colectivos y agentes culturales de nuestra localidad, así como de las asociaciones artísticas, sociales, religiosas, deportivas y demás participantes habituales en la organización de esta festividad. Así mismo, agradecemos la gran implicación de nuestros barrios y del tejido empresarial local, fundamentales para el desarrollo de esta celebración” subraya el edil.

Para Irinova Hernández, concejala de Cultura y Fiestas “el cartel de la Bajada es el reflejo de la tradición y el espíritu festivo que llena nuestras calles durante el mes de agosto, una imagen que plasma el alma de nuestra gente, que es la que año tras año ha hecho de estas fiestas un símbolo de la identidad pasense. Desde el Ayuntamiento de El Paso queremos animar a artistas locales y regionales a participar en esta edición del concurso que no solo contará con un jurado, sino que dará voz a la ciudadanía gracias al sistema de voto popular a través de la web municipal, las redes sociales de la Bajada y durante la exposición en la que se mostrarán todas las obras presentadas, que tendrá lugar en el mes de mayo”.

Los trabajos se deben presentar en el registro de entrada del Ayuntamiento, ubicado en la planta baja del Consistorio, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o bien, mediante envío por correo ordinario o mensajería, dirigido a la Concejalía de Fiestas, con dirección Avenida Islas Canarias, nº 18, 38750, El Paso.

Las bases del concurso pueden consultarse a través del siguiente enlace: https://sede.elpaso.es/publico/edictos/2024000082 .