El Paso reconoce el compromiso con la protección y divulgación de la Caldera de Taburiente
El Ayuntamiento pasense celebra la V edición de los Premios Caldera de Taburiente conmemorando el 71º Aniversario de la Declaración del Parque Nacional

El Ayuntamiento de El Paso celebra este sábado, 29 de noviembre, la quinta edición de los Premios Caldera de Taburiente, un acto conmemorativo del 71º aniversario de la declaración del Parque Nacional. Durante la ceremonia serán distinguidas diversas personalidades y entidades cuya labor ha contribuido de forma destacada a la conservación y divulgación de los valores naturales de este enclave único.
El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández a partir de las 20:00 horas y coincidirá con la inauguración de un mural de gran formato realizado por el artista local Sergio Acosta, que embellecerá el lateral del propio recinto cultural.
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, subraya que “la conservación de nuestra naturaleza privilegiada ha sido posible gracias al compromiso de entidades y personas que han volcado su esfuerzo, dedicación e ilusión en esta causa. Hoy reciben un reconocimiento simbólico y merecido instituido por nuestro Ayuntamiento. Aprovechamos para agradecer también a quienes, desde la discreción y el trabajo diario, dedican su vida a proteger nuestro patrimonio natural”.
Asimismo, Martín destaca que “desde este Grupo de Gobierno, reiteramos nuestro compromiso firme con la protección de nuestra tierra y con el avance en los objetivos de desarrollo sostenible que reclaman y merecen nuestras vecinas y vecinos. Ese es el norte absoluto de nuestra gestión”. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Turismo y Patrimonio, Omar Hernández, recuerda que “El Paso tiene el privilegio y la responsabilidad de albergar la mayor parte de los paisajes y elementos naturales más singulares del territorio insular. Este patrimonio excepcional se mantiene vivo gracias a personas y entidades como las galardonadas en esta ocasión, cuyo trabajo es esencial para preservar nuestra identidad natural y cultural”.