El Paso se prepara para celebrar la Fiesta de la Cruz de Las Canales 2024 

El Ayuntamiento de El Paso ultima los preparativos para celebrar la Fiesta de la Cruz de Las Canales 2024, una de las citas con mayor arraigo y tradición del municipio. El programa de actos arrancará el próximo sábado 18 de mayo con la Bajada de La Pepa a partir de las 19:30 horas.

El alcalde, Eloy Martín, destaca la importancia de “la colaboración de los vecinos y vecinas de Los Barriales, La Rosa y Camino Viejo en la organización y buen desarrollo de esta celebración tan entrañable. Desde el Equipo de Gobierno queremos trasladar nuestro agradecimiento a todas y cada una de las personas que, a lo largo de todos estos años, han dedicado su tiempo y esfuerzo para que la Fiesta de Las Canales continúe siendo, a día de hoy, una de las señas de identidad de nuestra localidad”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández, anima a la ciudadanía a participar de “una de las celebraciones más destacadas del calendario pasense, en la que toda la familia podrá disfrutar de una variada programación llena de actividades infantiles, deporte, música, baile y actos tradicionales”.

PROGRAMACIÓN:

SÁBADO 18 DE MAYO

19:00 h. Entronización de la Cruz e Izada de la bandera. 

19:30 h. Bajada de La Pepa. 

Acto anunciador de las Fiestas de la Cruz de Las Canales, partiendo desde el Barranco hasta la Plaza Francisca de Gazmira acompañada de la Batucada Badakatun y La Charanga. A continuación, verbena amenizada por Orquesta Tropicana, Orquesta Libertad y DJ Jacob. 

VIERNES 24 DE MAYO

17:00 h. Hinchables y taller infantil “Decora tu cinta”.

18:30 h. Taller de baile a cargo de Stereo Studio. 

20:00 h. Actuación Trío Zapatista.

21:00 h. Parranda La Palma con su espectáculo “La Palma Canta a México”.

22:30 h. Verbena amenizada por Zenbenzui Melián y los Tres de Caña.

SÁBADO 25 DE MAYO

17:00 h. Hinchables.

18:00 h. Sortija infantil (con los caballitos de caña). 

19:00 h. Actuación Revolution Dance y Mini-disco.

19:30 h. Actuación musical A.F. Volcán de San Juan.

22:00 h. Verbena amenizada por The Boys Machine, Orquesta Tropicana y DJ Visac. 

DOMINGO 26 DE MAYO

09:00 h. Ruta temática: Historia, naturaleza, costumbres, paisajes y patrimonio.  Salida en guagua desde el barranco de Las Canales hasta el refugio de El Pilar. Nivel de dificultad: baja. A partir de 12 años. Información e inscripción en la Oficina de Turismo.  Plazas limitadas.  Inscripción gratuita. 

11:00 h. Canales Bike 2024. Modalidades: parejas/individual E-Bike. Más información e inscripción https://inscripciones.islabonitatiming.com/inscripcion/canales-bike-2024.

17:00 h. Celebración de la Eucaristía. 

18:00 h. Sortija de caballos. 

19:30 h. Carrera de caballos (a continuación, entrega de trofeos).

20:00 h. Concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de El Paso. 

21:00 h. Concierto a cargo del Aula Municipal de Cuerda de El Paso. 

22:00 h. Cuadro Plástico Cruz de Las Canales “Las bellezas de mi tierra”. Dirección y diseño artístico: Mar Rodríguez Brito. Autor: Pedro Pérez “El Gasio”. Arreglos y técnico de sonido: Charlie Siete.

La organización se reserva el derecho de modificar el programa por causa mayor.