El Paso solicita ambulancia, botica de primera necesidad y cajero automático para las zonas más aisladas

El alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríuez, en una entrevista a Onda Cero La Palma, ha hablado sobre el trabajo que se está haciendo con distintos sectores para garantizar los servicios básicos en las zonas que han quedado más aisladas tras la erupción volcánica.

Las coladas del volcán de La Palma no solo sepultaron viviendas y cultivos, sino también infraestructuras públicas o de servicios esenciales como farmacias, colegios, centros de salud o cajeros automáticos y bancos. Ahora, con la vuelta a casa que se está produciendo de forma escalonada, muchas familias se encontrarán en sus barrios o parte de ellos sin  este tipo de recursos.

Es por ello que, desde el consistorio pasense, se están manteniendo reuniones y estableciendo contactos, primero con el Área de Salud de La Palma, para pedir que haya «una ambulancia en la zona y que se habilite una farmacia o botica de primera necesidad» señala Rodríguez.

Además, también se están entablando conversaciones con los bancos, con el objetivo que se habiliten cajeros, aunque sea de forma «transitoria».

Lo importante, según apunta el alcalde, es que «estas zonas no se conviertan en sub-barrios y tengan los servicios mínimos hasta que podamos garantizar la accesibilidad con las vías que se pretenden hacer».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Sergio Rodríguez: «Las zonas más aisladas no se pueden convertir en sub-barrios»