El Paso tendrá una piscina municipal 100% sostenible

El proyecto, que se materializará en un infraestructura multifuncional, cuenta con un presupuesto de 3.276.736,48€

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, anuncia la construcción de la piscina municipal, tras toma de conocimiento de acuerdos en Junta de Gobierno Local durante la celebración del último pleno. La ejecución del proyecto, con un presupuesto que asciende a 3.276.736,48€, permitirá la ampliación de los espacios deportivos con un nuevo edificio de dos plantas en sus inmediaciones.

Se trata de un edificio multifuncional y 100% sostenible, el primero en La Palma de estas características. La piscina cubierta de 25x13m se ubicará en la segunda planta, que contará además con zona de spa, vestuarios húmedos, recepción y cafetería. En la zona baja se habilitará un gimnasio municipal, con salas polivalentes para distintas actividades deportivas y vestuarios secos, que complementarán la zona de gimnasio y salas polivalentes y permitirán solventar la falta de los mismos en el pabellón.

“Es de un proyecto viable desde el punto de vista económico, pero también en cuanto a eficiencia energética, pues apostamos por unas instalaciones innovadoras con energías renovables – fotovoltaica y termosolar – y el uso de tecnología puntera en su sistema de gestión para reducir al máximo los costes de mantenimiento. En definitiva, una inversión pública que refuerza nuestra apuesta decidida por la sostenibilidad, con nuevos espacios modernos y autosuficientes, respetuosos con nuestro entorno y promotores de los valores que defendemos como ciudad” aseguran desde el consistorio-

“Esta importante infraestructura es una de las reivindicaciones más solicitadas por la ciudadanía pasense y un compromiso adquirido por el actual grupo de gobierno, responsabilidad asumida y que en breve espacio de tiempo se hará realidad”, enfatiza Rodríguez, mostrando su satisfacción, “porque a pesar de esta época de crisis, El Paso intensifica el número de inversiones y sigue creciendo cada día en servicios y nuevas dotaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos-as, crear empleo e impulsar la economía local desde la dinamización de todos los sectores productivos”.