El PP asegura que Sánchez sigue  “ignorando” la crisis migratoria  que afecta a Canarias 

Jacob Qadri: “Mientras Sánchez permanece en silencio, Junts anuncia que existe un acuerdo en el que ya están trabajando. Un pacto que va a repercutir negativamente en el resto de comunidades autónomas, y de manera especial en Canarias, donde desde hace cinco años soportamos una presión migratoria, sin que el Gobierno central tome cartas en el asunto”

El coordinador general del Partido Popular de Canarias,  Jacob Qadri, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de fomentar la “desigualdad” entre las diferentes comunidades autónomas y entre los españoles  con sus pactos con los independentistas catalanes. 

“Hay desigualdad cuando se accede, como lo ha hecho Sánchez, a las exigencias  que ha puesto encima de la mesa Junts y que afectan a la mayoría de españoles, y  en determinados ámbitos directamente a los canarios, como es el traspaso de  competencias en materia de inmigración a Cataluña, que no reconocen aún los  socialistas pero que ha confirmado el partido del prófugo Puigdemnot”, aseveró hoy  en Puntallana (La Palma) el número tres del PP de Canarias en declaraciones a los  medios de comunicación. 

Al respecto, Qadri señaló que las transferencias de las competencias íntegras de  inmigración a Cataluña sienta un precedente “muy peligroso” en España, “algo que  no ocurre en ningún otro territorio de la Unión Europea”, y acusa al Ejecutivo de  Sánchez de “no dar la cara, fracasando, una vez más, en el intento de maquillar su  debilidad ante sus socios de gobierno”.

“Mientras Sánchez permanece en silencio e ignorando la realidad de Canarias,  Junts anuncia que existe un acuerdo en el que ya están trabajando. Un pacto que,  con toda seguridad, va a repercutir negativamente en el resto de comunidades  autónomas, y de manera especial en la nuestra, donde desde hace cinco años  soportamos una presión migratoria, la más grave de la última década, sin que el  Gobierno central tome cartas en el asunto”, reprochó Qadri. 

El portavoz del PP indicó que, según los datos oficiales facilitados por el Ministerio  del Interior, un total de .3.480 inmigrantes han llegado al Archipiélago en situación  irregular durante los primeros 15 días de enero, un 883% más que en el mismo  periodo del año anterior, recordando además la compleja situación en los centros de  menores inmigrantes no acompañados que se agrava por momentos. 

“Sánchez ha preferido ceder al chantaje de sus socios para permanecer en el sillón  de La Moncloa, antes que afrontar sus responsabilidades. La política migratoria  tiene que ser sensata. Es un tema extraordinariamente sensible que, a fecha de  hoy, carece de medidas efectivas por parte del Gobierno”, denunció Qadri, que ha  cuestionado también el posicionamiento del expresidente del Ejecutivo autonómico,  ministro de Política Territorial y coordinador de Migración del Gobierno de España,  Ángel Víctor Torres. 

“Siendo consciente de la realidad por la que atraviesa Canarias, no ha alzado la  voz, permanece impasible ante el drama social y humanitario que representa la  inmigración irregular y ante los acuerdos que su jefe de filas defiende con los  independentistas catalanes. Antepone, una vez más, sus intereses políticos a las  necesidades reales del Archipiélago”, consideró Jacob Qadri. 

El también diputado autonómico en la Cámara regional afirmó que los traspasos de  competencias en materia de inmigración a Cataluña “ha abierto un melón muy  grave, al mismo nivel que la amnistía”, advirtiendo que “la desigualdad” entre  territorios y ciudadanos será lo que marque la política del Gobierno central en esta  legislatura. “Un Ejecutivo arrodillado ante sus socios y sometido a sus presiones 

está destinado al fracaso”, aseveró.