El PP considera que los casos “Mascarillas” y “Mediador” son un claro ejemplo de la negligente gestión del Gobierno de Torres

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento  autonómico y presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, consideró  hoy que el “Caso Mascarillas” y el “Caso Mediador” son dos claros ejemplos de  la falta de control y la negligente gestión del Gobierno del presidente Torres. 

Domínguez, que preguntó hoy en el Pleno del Parlamento al responsable del  Ejecutivo autonómico por las medidas que está adoptando para recuperar los  cuatro millones de euros perdidos durante la pandemia en la compra de un  millón de mascarillas que nunca llegaron, mostró su preocupación ante la posibilidad de que este asunto acabe uniéndose a la presunta trama corrupta  conocida como “Caso Mediador”. 

Un caso que, a juicio, del presidente del Partido Popular de Canarias “ha  opacado el resto de los problemas que tiene esta tierra, así como muchos otros  desastres derivados de la indolente e ineficiente gestión del gobierno integrado por el pacto de las flores”. 

En este sentido, criticó la estrategia socialista de intentar tapar un escándalo  con otro escándalo mayor y consideró que la imagen que el PSOE está  proyectando de Canarias “ya sería motivo suficiente para que todo el gobierno  dimitiera en bloque”. 

“O si no, prosiguió, ¿quién será el próximo director general afectado por alguna irregularidad o negligencia? ¿Será alguno de la Consejería de Transición  Ecológica, quizá? ¿Será de otra consejería? ¿Acaso debemos acostumbrarnos  a esta letanía esperpéntica de miembros de su Gobierno que tienen que dimitir  o que los dimiten por torpezas imperdonables o por presuntas irregularidades?”. 

Domínguez reprochó al presidente Torres “su silencio ante los ciudadanos y que  le tiemble el pulso a la hora de poner orden en su gobierno” y le pidió, por  último, “que responda por el dinero de los canarios que han derrochado por no  estar capacitados para afrontar con eficacia sus responsabilidades de gobierno”.