El PP de Breña Alta insta al Cabildo a instalar marquesinas en el municipio

Melisa Rodríguez solicita esta mejora, que supondría un aumento en la seguridad y calidad del transporte público para los breñuscos, ante la inacción del equipo de Gobierno.

El Partido Popular de Breña Alta, a través de su portavoz Melisa Rodríguez, ha solicitado al Excmo. Cabildo Insular la instalación de marquesinas en diferentes puntos de la LP-2 y LP3, “ante la inacción del equipo de Gobierno frente a una demanda de los usuarios del transporte público en el municipio”.

Los populares explican que “las paradas de transporte público en Aeropuerto Viejo A y B, así como en Unelco B, carecen de marquesinas, exponiendo a los usuarios a condiciones climatológicas adversas y representando un riesgo para su seguridad”, por otro lado, añaden que “están ubicadas en puntos estratégicos para la movilidad de los ciudadanos, así como para el desarrollo económico del municipio ya que se encuentran en dos de las principales zonas industriales”.

La portavoz lamenta que “el equipo de Gobierno rechace nuestra propuesta alegando que no es su competencia”, y asevera que es “otra excusa sin fundamento, ya que el Ayuntamiento sí que tiene la competencia y potestad de instar al Excmo. Cabildo de La Palma a llevar a cabo este tipo de acciones.” 

Por su parte, Melisa Rodríguez afirma que “durante la legislatura pasada, el Ayuntamiento, no presentó ni una sola solicitud de mejora en materia de transporte para nuestro municipio, por ello, y en vista de que no hemos tenido respuesta a nuestra solicitud, hemos decidido trasladarlo a la Consejería de Transportes del Cabildo Insular de La Palma, con el fin de seguir velando por el bienestar de todos nuestros vecinos y usuarios”.