El PP de Breña Alta propone la creación de un plan para mejorar la eficiencia en los servicios municipales

 El PP de Breña Alta a través de su portavoz, Melisa Rodríguez, defenderá en el próximo pleno una moción, «en la que proponemos un plan para mejorar la eficiencia en los Servicios Municipales”. 

Rodríguez explica que este Plan contará con 4 líneas fundamentales: un plan estratégico, la participación ciudadana, la optimización de recursos y la innovación tecnológica. Precisamente, afirma, para este último punto se propone “la creación de una App que favorezca una comunicación más ágil y efectiva ente los vecinos y la administración, a cualquier hora del día, y desde cualquier lugar. Una herramienta que ya tienen otros municipios palmeros y que supone un salto cualitativo”. 

Además, en esta moción, afirma la portavoz, también se recoge que se establezcan ordenanzas municipales que favorezcan la limpieza y el mantenimiento del municipio; que se facilite las mismas a los ciudadanos, a través de un apartado específico en la propia página web del Ayuntamiento y en la App; y que se pongan carteles informativos con puntos de depósito de basura y puntos clave del municipio. 

Asimismo, se pide que se solicite al Consorcio de Servicios de La Palma, un mayor número de cubos para la fracción orgánica, tapa marrón, “con el objetivo de favorecer la segregación de los desperdicios compostables del resto de desechos domésticos, poder continuar dando pasos hacia una economía circular en la gestión de residuos urbanos, y provocando a su vez una descongestión de los contenedores para el resto de residuos domiciliarios”. 

También se propone que se estudie la viabilidad económica de esta propuesta, a través del remanente, y se creen planes específicos de empleo que contemplen mayor mano de obra para el mantenimiento de viales, aceras y caminos, o en su defecto licitación de contrato público con dicho objeto. 

Por todo ello, “los populares esperan contar con el apoyo de todas las fuerzas, ya que nuestra prioridad debe ser mejorar la vida de nuestros vecinos”.